Los puntos sobre las "i "

lunes, 4 de febrero de 2008


Una amiga muy querida suele utilizar la frase: "hay que poner los puntos sobre las i", dejando dicho que hay que dejar las cosas en claro, sin embargo el otro día, entre una de nuestras tantas charlas filosóficas, menciono algo al respecto que no solo deja entre dicho que "los puntos sobre las i" sea dejar las cosas en claro, sino también el valor que tiene ese punto sobre esa pequeña línea vertical que forma una vocal.
¿Qué significa realmente ese punto?

Parece un poco tonto dedicarle todo un texto de no se sabe cuantos párrafos, a una vocal del abecedario , pero en mi mente un tanto filosófica y medio enredada me parece interesante detener un minuto de mi tiempo (que ya no es sólo un minuto, no se sabe cuanto tengo pensando y escribiendo esto). En fin, lleguemos al punto...que es precisamente a donde quiero llegar:

También podría decirse que muchos de nosotros pueden ser considerados como ese punto (.) sobre la "i": lo que sobresale de una línea monótona y estricta, lo que está mas allá del camino, lo que representa un cambio, lo que significa todo y al mismo tiempo nada. Porque, piénsenlo bien, que sería de la "i" sin su punto? Sin esa pequeñez que la convierte en lo que es.

Así mismo somos muchos de nosotros, esos pequeños puntos sobre la sociedad que van buscando hacer un cambio, que van enviando un mensaje que lamentablemente solo otros puntos, como nosotros, pueden entender y comprender. Somos esa parte de la vocal que la hace especial, que la hacen ser lo que son.

Jóvenes en busca de un cambio, personas que filosofan sobre tantas cosas, artistas frustrados o artistas de gran éxito, escritores novatos o escritores expertos, científicos locos o simplemente científicos, personas con un nivel intelectual sobre lo estimado o todo lo contrario... toda aquella gente que no se considere ser parte de lo lineal, de lo rígido, de todo lo demás que forma esta letra.

El punto es más de lo que se ve, como otras tantas cosas que forman parte de este planeta llamado Tierra, tanto en su forma física como abstracta.

Ahora bien, ¿eres el punto sobre la "i"? Eso sólo lo sabrás tú.

4 comentarios:

Joan Espino dijo...

Siempre les pongo puntos a las "i"

aunque no lo creas y pienses me mis letras son "raras".

Dahiana J. dijo...

ahm...tus letras son raras...no es algo que yo crea xD

Joan Espino dijo...

no me molestes!! u.i

Emmanuel Breton dijo...

wey, aquí dejando saludos, y sí, poniendo algunos puntos sobre las íes. =D


chao