Un pequeño lugar donde esconderse

sábado, 22 de marzo de 2008


Todos en algún momento han deseado alejarse de su "habitad natural" por algún tiempo. Algunos se dirigen a la playa, a los hoteles, sol y arena, mar y sal. Otros prefieren lugares más tranquilos, el campo, el verde de las lomas, lo fresca de las aguas de los ríos, la soledad de las casas pequeñas de madera en un poblado de muy pocos habitantes.


Claro, estos son los lugares "típicos" para unas buenas vacaciones. Pero, ¿qué hay de esos lugares que simplemente sirven para aislarnos? Alguna habitación, de alguna casa ubicada en medio de la ciudad, la terraza de la casa del abuelo que suele ser tan fresca en días de calor, el escritorio de la oficina que solo utilizas en momentos de "inspiración", debajo de la "mata" de mango en el patio de tu casa, etc.

Todos tienen un lugar al cual huir, al cual correr cuando se desea esconderse. No importa si esta a miles de kilómetros o a tan solo unos pasos de nosotros. Incluso, puede que este a una cerrada de ojos, pero al final siempre estará ahí, esperando a ser usado.

Para aquellos que aun no poseen ese lugar, les describo este, uno de los tantos que poseemos en este pedazo de isla:

"Un lugar alejado, adentrado en las montañas, donde la electricidad apenas llega y la tierra es blanca y pura. Donde el verdor de los árboles reina, y las 3 de la tarde es fresca. Por allá en el hoyo del mundo, existe un lugar donde el cielo es azul, y el agua cristalina y fresca, donde habitan personas que no conocen de lo malo pero si de lo bueno. Que viven de lo que producen, y procrean a montones, donde los abuelos pueden sentarse para que los nietos los mantengan. Donde recostarse en la hierba es costumbre, y no un privilegio de unos pocos".

Porque, aunque muchos no lo crean, más allá de los caminos recorridos, existen esos pequeños puntos, lugares a los alrededores que pueden llegar a ser mas de lo que nuestra mente puede imaginar.

Descubre el tuyo, y date la oportunidad de encontrarlo, de verlo y disfrutarlo.

7 comentarios:

Aripiano dijo...

Very nice dahi, prefiero ese lugar, me siento mas comodo, mas tranquilo. ES como que en ese lugar simplemente vas encontrarte contigomismo, osea es genial!!!

Ya encontraron al perrito?

Dahiana J. dijo...

Si tienes razon, ese lugar sirve exactamente para eso, encontrarse con uno mismo...^_^

no, aun no la hemos encontrado...pero no perdemos las esperanzas de k aparesca :)

Joan Espino dijo...

Aun ando buscando ese lugar... creo que es nuestro REINO CONTROBA! MUAHAHHA!


PD:Sobre Kira: :S pobre infeliz

Dahiana J. dijo...

Quien busca, encuentra. O eso dicen *thinking*...y no, no es controba >_>

Ps:we miss kira T_T

Leslie dijo...

Siempre es bueno escaparse de la rapida vida a la que vivimos atados, y respirar.... aislarnos simplemente para hacer lo que se nos antoje, sin reloj, sin celulares...cada cual con lo que quiera llevar... yo con un par de hojas en blanco estoy bien...algunos su musiquita... pero bueno, la idea es decirle al mundo "vengo ahora, voy a recargar energias y descargar estres"

Un saludito!

Dahiana J. dijo...

Muy cierto ^_^, gracias Leslie por tu comentario, muy acertado es lo que has dicho. A veces no es necesario salir de casa, para poder salir del habitad que nos estresa o nos tiene atareados ^^

Kenny J dijo...

Creo que la mejor forma para encontar tu lugar ideal donde estar, Es saber que realmente lo nesecitas.
un seguidor de tu blog, ya me anime a escribir