Diario, Viaje de Mochila: Santa Bárbara, Parte 1

lunes, 28 de marzo de 2011

Todo viaje representa una aventura. Ya sea que lo tengas planeado o no, siempre aparecen detalles y circunstancias por las cuales transportarte largas horas ya sea en carretera, por el aire o por el mar a un lugar totalmente diferente de dónde resides implica una experiencia para recordar.

Hace algunas semanas uno de mis amigos tuvo la grandiosa idea de realizar un "Viaje de Mochila", la idea era que un grupo de personas viajaran de sábado a domingo hacia algún lugar recóndito y desconocido por los viajantes, sin saber cómo llegar o dónde pasar la noche, con solo una mochila al hombro. La idea suena descabellada y hasta estúpida, especialmente si no te gusta pasar trabajo al viajar, y prefieres los hoteles lujosos en playas hermosas.

Pero existimos un grupo de personas con un gran sentido de la aventura sumándole esos deseos increibles de viajar por el mundo conociendo otros pueblos e historias. Así que elaboramos una lista de aproximadamente 27 lugares a los cuales podríamos ir, con las condiciones de: ninguno de los viajantes podía conocerlo, ninguno podía tener familiares o amistades cercanas, el lugar sería rifado media hora antes de tomar el transporte, sea a donde fuese que los dados decidieran.

Así pues nuestra aventura comienza el viernes 18 de marzo, cuando reunidos los cinco personajes de esta historia, cenaron pollo frito con papas, para preparar sus respectivas mochilas, y "descansar". Mientras unos tomaban fotos de los diferentes instantes de la noche, otros avanzabas tareas para ser enviadas esa misma noche y otros se dedicaban a personificar fantasmas con fundas negras por todo la casa. Uno a uno cayeron rendidos ante el sueño, aunque no fue mucho lo que aprovecharon gracias a los gallos, las aves, y una persona que aparentemente padece de algún tipo de enfermedad quien no dejó de cantar (aullar) toda la noche.

A las 5:45 am me levanto como por instinto, busco el celular, extrañada de que la alarma no me hubiera despertado. Enciendo la luz de la habitación para que los demás terminen de despertar, y me siento a tirar los dados. Gracias a la páginas Roll Dice Online, conseguimos un dado de 30 números, al dar clic el número 19 aparecía en pantalla....busco la lista de lugares anotados....y el nombre de "Santa Bárbara" aparece.

Automaticamente grito: NOS VAMOS PARA SANTA BARBARA!!! los demás terminan de levantarse con exclamaciones apurandose unos a otros. Luego de averiguar qué transporte tomar, emprendemos nuestro viaje saliendo enmochilados a las 6:45am en dirección hacía un lugar que no conocíamos, con un presupuesto sumamente reducido y sin idea de dónde terminariamos esa noche....


Foto: Silvano De Peña

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye... dime que sigue.. me quedé picada jajajaja SALUDOS