Y si vives lo que dura una canción?

lunes, 23 de enero de 2012

Mi semana comenzó muy intensa. Clases desde las nueve de la mañana, hasta las 2:30 de la tarde. Preparar una entrevista en una hora, llegar al lugar y realizar conversar con alguien que te dobla la edad sobre su experiencia de vida... grandes enseñanzas te puedes llevar de los desconocidos. Tomar el metro, regresar a casa, preparar tu mochila, comerte una manzana, volver a tomar el metro, hacer tus rutinas del gimnasio, regresar a casa... a las 10 de la noche.

Un día bastante intenso no? Todo eso escuchando música con mi Ipod, tratando de leer una novela de José Marías, y respirando.

Claro, que cuando venía por última vez en mi viaje de 20 minutos en el metro, sólo me dediqué a cerrar los ojos. A escuchar las canciones que una y otra vez he oído desde hace meses, porque no me ha dado la gana de actualizar el playlist, y así me fui dejando llevar. Sin dormirme profundamente y lo suficientemente despierta para escuchar la vocecita de: Lotura Renfe Eta Tranvia Lequien, y el nombre de la estación a las que estábamos por llegar.

Y de repente, me di cuenta que pasar cinco estaciones, dura lo que dura una canción. Gente sale, personas suben las escaleras, pasan el ticket por las máquinas, se acercan a las escaleras mecánicas... gente entra, mira si hay algún asiento vacío, se sienta, conversa con el de al lado si va acompañado, lee un libro o escucha música de su mp3, Ipod o celular si va solo, se apoya en una de las paredes, deja pasar a algún anciano, espera hasta llegar a su estación de destino para bajar...

Todo esto pasa al mismo tiempo en 5 paradas distintas, mientras una sola canción de aproximadamente cuatro minutos y medio transcurre... Siempre se ha escuchado aquello de que: y cuál sería la banda sonora de tu vida? Qué canción le pondrías de fondo a determinados momentos de tu vida? Cuál es la música que te acompaña cuando te sientes triste, alegre o simplemente deseas recordar?

Y qué pasa si tu vida dura lo que transcurre una canción?

Sería emocionante no? Puede tener alti-bajos, empezar con una melodía lenta de piano, y terminar con un redoble de tambores, ser una salsa bien bailable, o una balada muy suave... Puede contener las letras de amor más románticas de la historia o la ira desparramada en tonos combinados en armonías... Puede ser una pieza única y sin voz, o la opera más magnífica de algún soprano... Puede durar apenas dos minutos, o hasta una hora...no digo yo piezas un poco más eternas... Puede ser un aviso de esperanza, o una sola tristeza... si nuestras vidas duraran lo que dura una canción tendrían un inicio con melodía y un final con silencios, o viceversa... o ambas cosas.

Pero... y si viviéramos la vida como una canción?...

0 comentarios: