Antes de Elegir

jueves, 15 de mayo de 2008


A tan solo horas del inicio de las elecciones electorales 2008 de nuestro país (Republica Dominicana) las personas se encuentran en expectativas. Muchos regresan a su pueblo natal para mañana a primera hora ejercer el derecho al voto que les fue conferido.

La última campaña electoral ha sido una especie de batalla entre candidatos, que mas que sus dirigentes, aquellos “fanáticos” efervescentes han precedido. Afiches, postres, anuncios publicitarios de béisbol, televisivos y radiales, en la prensa (diarios y revistas).

La campaña ha sido masiva y extenuante. Pero sobre todo se ha visto caracterizada por la falta de planificación y por la gran tiranía que se ha notado entre los principales partidos, más que nada, entre sus candidatos.

“Vota por tu conciencia”, fue la frase que escuche de despedida en días pasados. Y creo que a todos les ha pasado, que sin querer-queriendo, se han visto en involucrados en el tan popular tema de conversación de los últimos días: ¿por quién vas a votar?

Es ahora cuando nos encontramos en el antes de lo que muchos auguran como un día negro, de gomas quemadas y tiros al aire. Cada quien pretende manipular al otro haciéndolo cambiar de parecer, todos están detrás de sus intereses, y al final nadie piensa en lo que es realmente importante: el país en general.

Este articulo no es para que vayan a votar o no (esa es una decisión de cada quien) y muchos menos para hacerlos elegir por algún candidato en especifico. Al final, solo existen dos cosas por las que el pueblo se una: la política y el béisbol.

Solo queda esperar que estas elecciones finalicen sin mayores inconvenientes, y que al final la población se olvide un poco de tradicionalismos, preferencias de candidatura, o “botellas” y piensen no solo en sus familiares, sino en el futuro de un país maravilloso que se ha visto muy mal administrado. Como dirían por ahí: votar por el menos corrupto.

Al final, no diría “vota por tu conciencia”, sino, “elige por el país”.

2 comentarios:

Aripiano dijo...

Al fin se acabo todo esta tortura audiovisual,LIBERTAD somos libres, somos libres siii!!!!

Dahiana J. dijo...

Libre como el sol cuando amanece yo soy libre!! como el mar!!....ah! no era eso? O.O (XD), Seh, al fin se acabo todo eso...u.u