Catástrofes, Terremotos y Haiti

jueves, 14 de enero de 2010

El 2010 entro bastante fuerte, a tan solo 12 días de su llegada la isla se sacude y hace abrir los ojos de muchos ciegos que durante siglos no quisieron ver.

Las catástrofes no solo son para destruir pueblos, ciudades o países, para acabar cientos de vidas o destruir familias, sino que también dan paso a algo más profundo.

Es cuando las personas abren los ojos y se dan cuenta de quien está a su lado, cuando se tiene la oportunidad de poner en el mapa un punto olvidado por el mundo y de que naciones peleadas por orgullo, malos entendidos, egoísmo o avaricia se unan y busquen un punto donde fluctúen y puedan encontrar una reconciliación.

Quizás el hecho de que la tierra decidiera moverse sea el punto que las personas necesitaban para acordarse de la existencia de otros y dejar rencores atrás. Claro, eso si la humanidad se une ante unos cuantos que quisieran persistir en sus deseos fierros de seguir fastidiando la existencia de otros.

Lamentablemente las personas no colocan el candado antes del atraco, y para que una nación despertara y el mundo abriera los ojos fue necesario la vida de 100,000 personas, y la destrucción de un pueblo que no necesitaba más miseria.

Ahora los gritos de ayuda y donaciones no se hacen esperar, y ya sea porque así lo siente, porque es la moda, porque quiere que lo vean o necesita un buen karma cualquier tipo de apoyo no será despreciado, mas aun cuando tu contribución puede beneficiar a alguien que lo necesite.

Con dinero, ropa, alimento, donaciones en efectivo, agua, o tu mano amiga asistiendo puedes colaborar con lo que tengas, con lo que esté en tus posibilidades, pero no pierdas la oportunidad que la catástrofe te ha dado para “redimirte” y darte cuenta de lo que existe mas allá de tu nariz.



Aquí coloco algunos links para quienes deseen ayudar con la catástrofe en Haiti:


http://www.imagenesdominicanas.com/2010/01/propone-viaje-con-bloggers-y-twitteros.html
https://american.redcross.org/site/

http://www.untechoparamipais.org/

0 comentarios: