Un gran paso para la humanidad o una estrategia de votos

martes, 31 de agosto de 2010

El día de hoy, 31 de Agosto del 2010, el presidente Afroamericano de Estados Unidos, Barak Obama, dio el discurso más esperado por los ciudadanos desde que fue elegido, hace casi ya dos años. "Esta noche anuncio que la misión de combate en Irak ha terminado", fueron las palabras desde la cámara oval en una transmisión nacional a todo el país.


Muchas personas se alegran y ven que la esperanza una vez depositada está dando sus frutos. Ya aquel "superman" muestra sus poderes, luego de varios meses de ausencia cuando sólo se podía preguntar: cuándo terminará la guerra?


Pero, las intenciones siempre estarán debajo de cualquier acto, y el próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones congresuales, justo cuando el partido demócrata está en baja, dada la inminente impopularidad de aquel líder que los representa, sólo esperando hasta el último instante, entonces sólo así da el llamado que con esperanzas y sueños alimenta al ser humano.


En la política, todo se basa en usar bien las fichas, saber qué estrategia es la perfecta para el resultado que se espera. Según la famosa frase de Maquiavelo, "el fin justifica los medios", y más que por un deseo de llegar a ser el salvador del pueblo, o algún héroe que todos han de recordar, (aunque no dudamos que quizás en el fondo, el ego de todo ser humano se lo aclame) tiene un fin que no sólo le incumbe a él o a su partido, sino a toda una nación, y es su deber velar por el mismo.


Que la guerra se terminó en Irak, que los soldados volverán a casa, que aquel pueblo desgraciado será "libre" para decidir su propio destino, que el dinero "invertido" en armamento y en conservar una lucha sin sentido, podrá ser invertido en planes sociales, y ayudas para los ciudadanos, que la esperanza regresa, que muchos sueños se han de convertir en realidad...si...todo eso es posible, y será así.


Pero tambien, es verdad que cierta popularidad aumentará, que cierto partido tendría las de ganar, y que en la estrategia solo se está cumpliendo el primer plan de acción, de muchos otros que llegaran a lo largo de los siguientes meses, justo antes de las elecciones.


No se puede dudar, que hoy ha ocurrido un hecho que forma parte de la historia, un hecho que a todos alegra por la importancia y relevancia del mismo, y claro las consecuencias positivas que esto puede acarrear...pero todavía queda un mundo que intentar arreglar, Guantanamo es muestra de que aún la realidad sigue siendo un cruel. Si este es un gran paso, que conlleva muchos otros, quizás... hay que celebrarlo, disfrutarlo y darle el visto bueno, pero no por ello olvidar que aún quedan ciertas situaciones por resolver.

0 comentarios: