Ciclo de vida

sábado, 21 de junio de 2008


Las personas nacen, crecen, se desarrollan, algunos se reproducen otros simplemente no y mueren. Así es el ciclo de la vida, nuestros padres se unen en un acto llamado "sexual", y ya sea porque lo quisieron o no, nos dan vida.

Luego nosotros pasamos por las mismas etapas que ellos, quizás de una forma mas "fácil", tal vez mas "difícil". Pero al fin y al cabo seguimos el mismo ciclo de vida que todo humano y todo ser viviente al fin y al cabo ha de seguir.

Al ser tan solo unos bebes, lloramos, dormimos y dejamos que los adultos nos hagan gracias que quizás sean ridiculez, pero al final hacen lo que sean por sacarnos una sonrisa o tan solo calmarnos. En la primaria empezamos a socializar con otros, personas que pasan por lo mismo que nosotros. Igual de inocentes, igual de traviesos. Después entramos a la tan temida secundaria, empiezan esos cambios hormonales que tanto sufrimiento nos causan. Mas tarde, llega la preparatoria. La rebeldía, las depresiones, las locuras, la definición de nuestro ser. Entramos a la universidad, muchos ya definidos, otros sin rumbo exacto.

Descubrimos un mundo totalmente diferente al que conocíamos. Afirmamos cosas, negamos otras tantas. Nos enamoramos, trabajamos, nos graduamos, nos casamos, tenemos hijos, y seguimos trabajando... ¡Claro! no en todos es siempre igual y de la misma forma, pero en base así suele suceder.

Entonces, si conocemos la forma en que nuestro cuerpo surge, ¿cómo aún sin saber el porque se nos da vida y cómo aún sin saber el porque, se nos da muerte esta última es tan inaceptable?
A veces pienso que la muerte es sólo una etapa más de un ciclo sin final, como dicen, sin principio ni fin. Por ende, la muerte no es un fin último. Pero claro, todo depende de la concepción que se tenga. De las creencias, filosofía de vida y tantas cosas más que puedan influir tu concepto de muerte.

En lo personal no es el fin de nuestra alma, sino de nuestro cuerpo. Y claro, no siempre lo peor que puede ocurrirnos es morir. Lo único que tenemos seguro en esta vida es la muerte.

¡Ojala nos doliera a la hora de dejar este mundo!, porque no hay que temer a algo que no conocemos, pero que sabemos es seguro. ¡Ojala no nos doliera el ver partir al otro!, porque sabemos que al lugar al que van, estarán mucho mejor que nosotros.

En honor a Mercedes Batista, madre de un gran amigo.

5 comentarios:

Jhordy Rosario dijo...

Pues la verdad sí, creo que tienes toda la razon Dahi, la muerte no es el final de todas las cosas "Como muchos inutilmente piensan", al contrario es simplemente otro camino mas de los tantos que debemos tomar en nuestras vidas. Y por que no hacernos la grandiosa idea de que donde vamos y a donde han ido tantas y tan maravillosas personas que han estado de este lado del mundo es simplemente "Un lugar mejor".

Dahiana J. dijo...

Cierto =D k maravilloso seria poder sentarnos a charlar con aristoteles, juan pablo duarte, juan bosch, la princesa diana, un familiar, abuelo, padre, madre...en fin...

thanks por el comment ^^

Jhordy Rosario dijo...

Talvez como seres humanos simplemente no estamos preparados para entender lo que hay mas alla de esta vida terrenal, Talvez es que solo nuestras almas tengan la destreza necesaria para lograrlo. Algun dia lo sabremos!... Y no te preocupes hablaras con Bosch y con Duarte y quien sabe con quien mas ^_^ pues todos vamos hacia alla!!

Paty-pato dijo...

No hay nada que los humanos teman más que a lo que no conocen.
Aveces veo a la muerte como una especie de "Hoyo Negro" o como un profundo sueño eterno. Y me aterra la idea de perder lo que ahora tengo (aunque no tenga nada) pero no tanto como la idea del sufrimiento que causaría mi partida, la idea de la muerte es algo de lo que no me gusta hablar pero de lo que estoy conciente un día tendré que enfrentar. No he sufrido la pérdida de ningún familiar cercano aún y sólo espero que Dios me de la fuerza necesaria para soportarlo.

Anónimo dijo...

pienso q todo se debe a nuestros antepasados