Aula de Redacción: Ejemplo a seguir

sábado, 7 de febrero de 2009
Sencilla, cariñosa, amable son tan solo algunas de las cualidades que según muchos a su alrededor la describen. A sus 47 años, Mariana Santiago, posee la experiencia y sabiduria de quien ha sido protagonista de su propia telenovela sin llegar a la fama.

Hija, hermana, madre, amiga, compañera, administradora, abogada y persona, son algunos de sus tantos roles. Nacida en el año 1961, en el municipio de Castillo, San Francisco de Macorís, desde muy temprana edad ha manifestado un interés especial por ayudar a los demás, especialmente a sus familiares.

Dotada de una madurez temprana, Mariana, fue una joven tranquila, trabajadora, dispuesta a ayudar a su madre enferma y a sus hermanos en lo que necesitaran. Realiza sus estudios primarios en el municipio de Castillo, y los secundarios en San Francisco de Macorís, caracterizados estos por grandes tormentos, como fueron el haber tenido que retirarse un par de meses a causa de una anemia, la enfermedad de su madre, el nacimiento de la más pequeña de sus hermanas, entre otras vicisitudes.

Finalizados sus estudios del bachillerato en matematicas, ingresa a realizar un curso de secretariado Escuela Técnica Juan Pablo Duarte, donde por algunos meses toma las clases propias para ejercer como secretaria: mecanografía, atención al cliente y archivo. En 1980 realiza un curso en Contabilidad que termina en el 82’s.

En 1986 ingresa al Instituto Agrario Dominicano (IAD), donde labora como secretaria del generente general en la sección del Limón del Yuna. Un año después contrae matrimonio con quien sería su compañero hasta el día de hoy, José Vásquez.

Procrea dos hijos, y por lo tanto se convierte en una ama de casa abnegada, viviendo en la ciudad de La Vega. En 1995, se traslada con su familia al Cruce de Controba, donde establece Almacenes y Supermercados Vásquez, un establecimiento de venta de comestibles comida al por mayor y al detalle, en el que se desempeña como administradora.

En 1997, ingresa en la Universidad Catolica Tecnologica del Cibao (UCATECI), en aquel tiempo UTECI, en la carrera de derecho en el programa para adultos.

En el 2001 se gradua con honores Magna Cum Lauden, siendo una de las mejores en su clase obteniendo el título que la certifica como Licenciada en Derecho.

Aún así, no deja abandonado su negocio, el cual al paso del tiempo ha ido creciendo, hasta convertirse en el más grande de la zona.

Pese a ser una persona que viene de una familia numerosa y humilde, ha sabido sobresalir en todos los aspectos, tanto a nivel profesional y humano. Una consejera sin igual, abierta a todo tipo de opiniones, amante de sus seres queridos, que conserva el aire juvenil de cualquier quinceañera.

A pesar de las dificultades, ha sabido seguir hacia delante, sin olvidarse de los más necesitados ni de su familia. Siempre con grandes deseos de superación y solidaridad, esto y mucho más la hacen ser un ejemplo a seguir.

0 comentarios: