Del placer al trabajo

jueves, 30 de abril de 2009

Usualmente se suele iniciar una labor, actividad o acción por el simple hecho de hacer algo, de que provoca cierto placer, del gusto de hacerlo o porque si. De ahí que los famosos "hobbies" surgen, para distraernos, desestresarnos y hacernos sentir que podemos hacer algo más que una simple rutina diaria.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando esos hobbies se convierten en un trabajo?.

Los músicos inician tocando instrumentos porque existe algo en ellos que les llama la atención, se sienten bien al hacerlo, expresan algo que de otra forma se les haría imposible, y buscan transmitir a través de estos emociones y sentimientos. Pero cuando un artista deja de ser artista para convertirse en un empresario, se olvida de las sensaciones que en primera instancia pudieron haberle provocado una nota en La o en Mi menor.

De igual forma, cuando el escritor se olvida de contar historias que llegan a tocar el corazón de cualquiera, para narrar situaciones vanas que apenas logran sacar una lagrima o sonrisa, sencillamente porque quizás eso vende más y pasa de ser un contador de historias a un comerciante, se pierde la magia de las palabras que con tanto poder cambian el mundo.

Del placer de hacer algo al laborioso trabajo de realizarlo, es mucho lo que se malgasta. Mantener el equilibrio entre aquello que provoca una conexión intrinseca con nosotros mismos, y el gusto de trabajarlo es un esfuerzo que no se puede derrochar.

La clave está en mantener la pasión y el amor por lo que se hace, aún cuando lleguen esos momentos en que se piense que "ya nada es como antes".

¿Has perdido la pasión por lo que haces convirtiendolo sólo en un trabajo más?


3 comentarios:

Kaynil dijo...

Excelente reflexión.

Es uno de los miedos que tengo para hacer de mi 'hobbiue' algo más, me dicen que tengo manera haciedo dibujos simples, o escribiendo historias con la presion de tener que logarr cierto resultado que caiga en una satisfaccion afuera de mi, pues trabajo para alguien mas.

Ramon Rodriguez dijo...

Te botaste ahi muchacha. Es verdad lo que dices. Por eso no quiero vivir de la musica para no volverlo costumbre.

Joan Espino dijo...

No sé si he perdido la pasión por lo que hago, más bien se ha transformado en algo que ya ni es mio.

Buen mensaje.

Abrazos de luz
joan