La vida en perspectiva

miércoles, 22 de julio de 2009

"Extrañando a mi viejo espejo"

Ella, una niña hermosa de bella sonrisa y gran corazón, tenía en su habitación ese espejo, donde podía vislumbrarse cada día, a cada instante. Se levantaba y se veía, se peinaba y ahí estaba, su reflejo, como cualquier otro espejo. Un día su tio arreglando algunas cosas, sin querer lo dejó caer y el espejo se rompió en tres pedazos. Ella insistía porque lo arreglaran, pero su tio siempre lo dejaba para después. Porqué no lo podemos arreglar? Preguntó la niña un día, y su respuesta fue: "así es mejor, te ves dividida en muchas partes, asi es tu corazón, en muchas partes para dar a todo le mundo y viendote en el espejo así podrás ver tu corazón en todas esas partes"

Desde entonces, ya no le molestaba verse en aquel espejo cuarteado, dividido en pedazos. Sin embargo, un tiempo más tarde entrando a su habitación encontró el espejo cambiado por uno nuevo y en buen estado.
Ahora se podía ver bien y completa. Pero al verse al espejo nuevo, la nostalgia la embargaba por lo tan profundo que habían calado esas palabras en su corazón.
Al final, el espejo reflejaba más de lo que ella misma podía ver o sentir. Al final, sólo le quedaba extrañar su viejo espejo.

Inspirado en una historia real. Gracias Pachi.


1 comentarios:

Alguien dijo...

Ver quienes realmente somos, es paso hacia la Libertdad del espiritu