2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un año, que pasa y se va. Como cualquier ciclo, donde en cada punto inicia algo nuevo y termina algo viejo.

El 2009 a diferencia de otros años ha sido sencillamente mágico. Aunque el espíritu navideño quizás no se sienta y las personas se hayan hecho la vista gorda de en qué época nos encontramos, sin lugar a dudas ciertas tradiciones permanecen y en estos días es cuando se recogen los frutos de todo lo cosechado durante el año.

Cosas buenas y malas suceden, algunas mejores o peores, pero sin lugar a dudas el 2009 marcó, desde la toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, hasta la muerte de Brittany Murphy la actriz de “Clueless”. El triunfo de Martha Heredia en Latin American Idol (programa que confieso, nunca vi, ni me interesó), lo lejos que llegó Aida Aimeé De la Cruz en el Miss Universo y la muerte de Luis (El Terror) Días.

Desde impactos para el mundo como la H1N1, hasta para Latinoamérica como el golpe de estado a Zelaya en Honduras o el concierto “Paz sin Fronteras” en Cuba. Y la lista sigue quizás sin fin.

Para muchos significó el año de una primera vez, de un primer amor, de una despedida o de un reencuentro. De “Un gran cambio”, de un último semestre, de una graduación o de una prepada, de un viaje o de varios, de un amor inolvidable o de un corazón herido, de una canción que te toca el alma o una mirada a tu interior.

En fin, aunque quizás el 2009 fuera parecido a otros, para quien les habla significó más de lo que se hubiera podido imaginar. La diferencia entre el querer algo y tenerlo, entre madurar y no hacerlo, entre perdonar y olvidar. La base perfecta para el inicio de un nuevo ciclo y la espera de una nueva época.

¿Representó para ti lo mismo? ¿O simplemente dejaste que pasara por ti?



0 comentarios: