La tierra se cobra la deuda

sábado, 27 de febrero de 2010

Hace par de días sentada en el sofá de mi casa, de repente sentí un calor seco y agobiante, durante dos días el clima no varió, y ya muchos decían que el verano este año entraba con todo. De repente ese calor atosigador se volvió en un frío que daban ganas de quedarse en cama, arropado hasta la cabeza con par de frisas para calentarnos.

Hoy, la tierra volvió a sacudirse, y esta vez peor. Chile fue la siguiente víctima, donde a tan sólo 11 horas de la sacudida muchas personas siguen incomunicadas con sus amigos y familiares, y sólo las redes sociales (Twitter y Facebook) han logrado dar algún tipo de alivio a aquellos que la incertidumbre abruma.

A tan sólo dos meses de iniciado el 2010 América Latina se siente desconcertada por los golpes con los que ha comenzado el año. Japón, Indonesia, y otros países igualmente han sido afectados por esta "nueva (aunque esperada) ola" de catástrofes.

Si el mundo se acaba en el 2012 o en el 2050 realmente, nadie podría tener certeza de eso, si Dios se está cobrando los males que los humanos han hecho en la tierra o si la Madre Naturaleza está enojada con aquellos que han abusado de sus recursos, sea el motivo que sea, lo cierto es que la tierra se cobra una deuda pendiente.

El peso de las edificaciones, el abuso de los recursos, el maltrato a los suelos y cientos de infracciones cometidas contra "Gea", "Tierra" o como quieran llamarle, obviamente no se iban a quedar si recibir su multa.

Lamentablemente, son muchos los que han de pagar por crímenes que no han cometido, o que llegaron a realizar por simple ignorancia.

2 comentarios:

franshevision dijo...

Muchos pagaremos por el abuso a lo que creiamos interminable.

Unknown dijo...

"El estudio de los sismos es tan antiguo como la humanidad misma. Existen registros escritos en China de hace 3000 años, en los cuales se describe el impacto de las sacudidas sísmicas tal como los percibimos hoy en día. Registros japoneses y de Europa oriental con 1600 años de antigüedad también describen en detalle los efectos de los sismos sobre la población. En América se cuenta con códices mayas y aztecas, que se refieren a este fenómeno natural. También existen documentos en la época colonial (Archivos de Indias) que detallaron los principales eventos que afectaron regiones americanas." wiki

Los sismos no son de ahora es un evento totalmente natural. La frecuencia de hace 3000 anios registradas y de ahora, es igual. La temperatura y esas cosas si pueden achacarcelos al ser humano. La tierra ha sobrevivido 13 millones de anios, ella estara bien :)...pero y nosotros?