Ahora es que comienza la vida

jueves, 22 de abril de 2010

Al final de cada episodio, solemos quedarnos esperando que pasará la próxima vez, al inicio del próximo, si continuarán la historia, si algo extraño rompe con todo lo que habíamos visto...la emoción y el nerviosismo nos abruman a tal punto que quedamos extenuados, locos por saber qué pasará a continuación.

Así pasa en la vida, superamos pruebas, cerramos capítulos, y nos preguntamos: ¿y ahora qué? ¿Qué pasará una vez crucemos la línea? ¿Qué queda en el camino?

Y lo cierto es que queda mucho por descubrir, experimentar, sentir, conocer. Ahora es que comienza la vida, ya sea que terminas el bachillerato e inicies la universidad, que termines la universidad e inicie un trabajo, que te mudes, que cambies tu forma de hacer las cosas, que termines o inicies una relación, cualquier cambio significativo que represente el inicio y el fin de un episodio.

Pero como todas las temporadas en las series, la siguiente siempre será mejor que la pasada. Claro que nada podría compararse a los mejores años de tu vida. Definitivamente, hay experiencias que sólo se viven una vez, y en algunos momentos de tu existencia.

Nunca se sabe cuál es el siguiente paso, ni se conoce el camino que se recorrerá, a veces se camina a ciegas, pero cuando dejamos el vientre de nuestras madres, y abrimos los ojos a un nuevo mundo de posibilidades, en ese momento, comienza la vida.

3 comentarios:

Siria dijo...

He pasado algunas veces por aquí, y me pregunto por qué siempre escribes sobre lo mismo?

Al principio me parecía interesante pero ya ha dejado de sorprenderme tu insistencia en orientar tus textos al mismo punto. Se que cualquiera que los lea uno tras otro empieza a encontrarlos aburridos. No porque no sean buenos textos, sino porque ya saben que van a leer antes de entrar.

Temía mencionarlo… pero luego de este texto me dije: “no, tengo que comentarlo”.

Humildemente es lo que pienso. Aunque sé que no debes escribir para agradar a alguien y que probablemente es solo el modo de desahogar tus ideas. Sé que serian más apreciados si nos sorprendes con algo distinto… ya entendimos que siempre cerramos capítulos… vamos abrir uno nuevo!

Espero no te moleste mi comentario, no es con ánimo de ofender, solo de poder razonar lo que pienso. Me gustaría saber qué piensas tú.

Dahiana J. dijo...

Encuentro interesante tu comentario, siento como si me hubieras dado una bofetada en la cara. Pero te explico, son mis ideas, mis pensamientos, mi forma de ver las cosas, disculpa si te aburren, si los encuentras tontos, o si de alguna forma sientes que a través de mis palabras intento frenar algun tipo de proceso importante en tu vida...je, no sé.
No debato sobre lo que escribo, por una razón: fue algo que escribí en un momento preciso donde sentía que debía manifestarlo. Y ya. No es más ni menos de ahí.
Porqué siempre hablo de cerrar capítulos? Primero, NO SIEMPRE hablo de cerrar capítulos, quizás muchos de mis textos se refieran a lo mismo, pero no TODOS, segundo a este que te refieres si miras bien habla de iniciar algo NUEVO, de comenzar cosas NUEVAS. Como dijiste, de iniciar un capítulo nuevo. Segundo, son transiciones, muchas, las que he vivido, y todas implican cerrar y abrir puertas, PORQUE ASÍ ES LA VIDA. No sé si con eso quedas satisfecha acerca de qué opino :P. Pero espero poder haber aclarado tu duda.

Siria dijo...

Interesante, tal como lo pensaba, nada sorprendente.