Más de 10 años de historia...

jueves, 7 de julio de 2011

Realmente no recuerdo la fecha exacta, sé que fue en mi adolescencia temprana entre los 11 y 13 años. Me había pasado la navidad entera esperando mis reyes, mi primer libro de más de 300 palabras con forro amarillo, sobre las aventuras de un joven mago.


Finalmente pasadas las navidades pero cerca de mi cumpleaños, tuve en mis manos aquella pieza "best seller" escrita por una británica que hasta el momento no había tenido mucho éxito. Quien iba a pensar que escribir cuentos para niños la haría millonaria...mucho menos que el primer capítulo de toda una larga y exitosa historia empezaría escrito en las servilletas de un restaurante.


Muchas son las críticas, muchas las contradicciones y los impedimentos, pero es indudable el éxito que una historia tan fantástica como la de un niño llamado Harry ha tenido en los más de 10 años desde que el primer libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal" llegara a manos de un lector.


Traducido a más de 60 idiomas, con fanáticos alrededor de todo el mundo, la historia tomó vida de la mano de Warner Bros, y hoy son ya 10 años desde que la primera película de la serie se estrenara en cines y la fiebre realmente comenzó.


En realidad no me considero fanática de nada, pero si he de admitir mi debilidad por la saga. Esperaba cada libro con ansias, y no hacía llegar a la librería cuando ya estaba en mis manos, y al hacerlo, no aguantaba para devorar la lectura velozmente, durante apenas 1 o 3 días con cada parte de la serie. Cuando la películas empezaron a salir fui de las personas que esperaban para ir a verlas al cine, (y hasta el momento sólo me perdí la quinta -aunque luego la vi en mi PC-). Era de quienes ya sabía lo que pasaría, y terminaba apreciando más el libro que la misma película. A veces pasaban cosas exactamente como las había imaginado, otras todo era totalmente diferente, y eso era fascinante.


Al leer el final del 7mo y último libro fue como desprenderme de mi adolescencia, cerrar el capítulo que la historia representaba en mi vida y la espera de que las últimas dos entregas cinematográficas sellaran todo un ciclo de magia.


Hoy siendo la Premiere de la última parte de un total de 8 que componen la saga, es casi imposible no emocionarme y ver como los personajes que acompañaron mi adolescencia de alguna manera crecieron junto a mi. Como la autora de esta gran historia se expresa emocionada ante el producto de sus ideas, y como por más que las personas especulen, critiquen o no les guste la mayor saga de todos los tiempos termina.


De las cosas que más impresión me dan, es pensar en las más de 3 mil personas que participaron durante estos 10 años en la producción y creación de Harry Potter, y en como todos siguieron en sus papeles, aún después de tanto tiempo atrás. 8 películas, 10 años, más de 3 mil personas, críticas, problemas, muertes...y hoy están de pie, juntos, emocionados presentando el producto final.


Yo no sé ustedes, pero eso es de admirar. Si soy fanática o no, créanme no me considero como tal, pero está de más expresar lo que las siglas "HP" representa para mi (y no me refiero a la calculadora o a la marca de computadoras). Si comparte o no mi opinión, eso lo dejo a su discreción. Por lo pronto, yo sigo esperando que a las salas de cine de mi país llegue la tan esperada batalla final, y le aseguro que estaré en uno de los asientos disfrutando del capítulo final de más de 10 años de historia.



0 comentarios: